El no comunicarse correctamente con tu equipo de
trabajo puede provocar :
- Poca motivación y baja moral: La mala comunicación provoca resentimiento, frustración, enojo y todo esto se contagia. Además de propagarse como un virus, la desmotivación afecta la productividad y es uno de los principales motivos de renuncia en las compañías.

-Disminución del rendimiento: Cuando las instrucciones son poco claras o precisas la productividad disminuye y se generan pérdidas de tiempo. Igualmente, cuando el lenguaje no es el apropiado y el personal al mando no sabe cómo dirigirse a su personal (o simplemente no lo hace), se propicia confusión y malestar.
-Desconfianza: El hecho de ser incomprendido, no escuchado o poco retroalimentado provoca, entre otras, cosas un sentimiento de duda y desconfianza. Trabajar en un lugar o con personas en quienes no se confía casi siempre resulta en un ambiente dañino y perjudicial para todos, puesto que no se tiene la libertad de dejar en manos de alguien determinada tarea o sencillamente no se está dispuesto a colaborar.
-Fuga de talento: la mala comunicación en una empresa es uno de los principales motivos de renuncia en las compañías. No recibir respuestas a las dudas e inquietudes del personal así como un sinfín de malentendidos, hace sentir a los trabajadores que son poco importantes y en gran porcentaje de las ocasiones deciden buscar un lugar donde puedan sentirse más cómodos.
-Clientes insatisfechos: Los problemas de mala comunicación pueden alcanzar incluso las relaciones con los clientes.Siempre es importante saber comunicarnos con las personas en todos los niveles jerárquicos, predicar con el ejemplo y generar un ambiente de diálogo mutuo, de nada sirve hablar si el mensaje no es transmitido correctamente.
Fuente : https://blog.zyncro.com/2015/02/03/como-afecta-la-mala-comunicacion-en-una-organizacion/
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