Hoy en día los blogs se han convertido en un nuevo recurso dentro de las empresas, facilitando la comunicación interna y de esta manera, las organizaciones comienzan a tener un proceso de comunicación directa. Es una comunicación que periódicamente se actualiza y que cronológicamente recopila textos, información de interés o artículos.
Los blogs cada vez toman mayor importancia ya que, es la oportunidad de mejorar la comunicación corporativa tanto interna como externamente.
Existe una diversidad de blogs corporativos, dentro de los cuales podemos mencionar a los :
-blogs corporativos externos: En donde la empresa narra aspectos de su negocios, reflexiones sobre su futuro, todo esto para atraer al cliente.
-blogs corporativos internos: Es utilizado para interactuar con los empleados y generar una transmisión de ideas bidireccionales.
Sea cual sea el tipo de blogs corporativos, las empresas ya se están dando cuenta, que hablar de manera autentica y honesta es la clave para propiciar una comunicación más participativa, y que beneficie tanto al empleador como a los empleados y clientes.
Fuente : http://juanortega.info/blogs-corporativos-herramientas-para-optimizar-la-comunicacion-organizacional/Los blogs cada vez toman mayor importancia ya que, es la oportunidad de mejorar la comunicación corporativa tanto interna como externamente.
Existe una diversidad de blogs corporativos, dentro de los cuales podemos mencionar a los :
-blogs corporativos externos: En donde la empresa narra aspectos de su negocios, reflexiones sobre su futuro, todo esto para atraer al cliente.

Sea cual sea el tipo de blogs corporativos, las empresas ya se están dando cuenta, que hablar de manera autentica y honesta es la clave para propiciar una comunicación más participativa, y que beneficie tanto al empleador como a los empleados y clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario